LA DIETA ES EL 70% DEL CRECIMIENTO MUSCULAR

dieta macrobiótica

¿Qué es la dieta? Entendemos este término como el conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren formando hábitos nutricionales y formando parte de nuestro estilo de vida. La palabra dieta proviene del término griego díaita que significa “modo de vida”; en definitiva, todo ser vivo tiene su dieta.

En este sentido, la dieta no tiene por qué tener como objetivo perder peso. Aunque muchas veces se relaciona el hecho de estar a dieta con la voluntad de adelgazar, lo cierto es que la dieta se refiere a los alimentos que se ingieren y a los hábitos alimenticios que se adquieren. Sin embargo, la dieta sí que puede modificarse según el objetivo que queramos conseguir: perder o aumentar peso, combatir alguna enfermedad o molestia (anemia, colesterol…) o incluso mejorar nuestro rendimiento deportivo.

En esta sección encontrarás información sobre dietas para adelgazar, dietas equilibradas, dietas para deportistas, consejos nutricionales y más. Una dieta que quizás te interesa, la dieta de chocolate, que es nuevo, sano y sin muchas reglas.

Dieta equilibrada

Es importante comer bien, pues eso repercutirá en nuestro organismo. Aquí tienes una serie de consejos para mantener una dieta equilibrada y sana. No pierdas detalle y mira los alimentos recomendados, además de la manera de llevar a cabo una dieta saludable.

Es importante que la dieta sea variada, pues cada alimento nos aporta unos nutrientes concretos beneficiosos e imprescindible para nuestro cuerpo. A su vez, la dieta vegetariana también se presenta como una dieta equilibrada, aunque tiene algunas carencias. La dieta macrobiótica, también te ayudará a equilibrar cuerpo y mente.

Dietas para adelgazar

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Uno de los principales motivos por los que una persona se pone a dieta es para adelgazar. Existen dietas diseñadas específicamente para perder peso, que te ayudarán a controlar las calorías que ingieres. Te aconsejamos que tu dieta esté supervisada por un dietista o nutricionista, que controlará que tu estado de salud se mantiene estable y que tomas todos los nutrientes y vitaminas que necesitas.

En esta sección encontrarás consejos generales sobre las dietas para adelgazar, así como dietas concretas: la dieta de la alcachofa, dieta Dukan, dieta Siken, dietas proteicas, dietas disociadas

Dietas para deportistas

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¿Practicas deporte y quieres mantener la línea a la vez que cuidas tu alimentación y te aseguras de cubrir tus necesidades nutritivas? No dejes de leer porque lo que te contamos te puede servir de gran ayuda. Te proporcionamos información sobre dietas para deportistas y a las que se puede unir cualquier persona que desee comenzar por la nutrición su plan de entrenamiento físico.

De la misma manera, te recomendamos que leas la tabla que hemos creado para ti y en la que te contamos el número de calorías que pierdes al hacer ejercicio. Toma nota.

Nutrición

La nutrición es el aprovechamiento de los nutrientes que contienen los alimentos por parte de nuestro organismo, así como los procesos que se originan tras su consumo: digestión, absorción…

Si estás a dieta y no sabes qué puedes comer aquí te damos un listado de los alimentos que te proporcionarán beneficios y cubrirán tus necesidades nutricionales. Por ello, te desglosamos los grupos alimenticios que establece la pirámide alimenticia y te guiamos sobre cuántas veces a la semana es recomendable comer cada uno de ellos. Es la manera perfecta de mantener una dieta variada y equilibrada. También puedes informarte sobre nutrientes y suplementos nutricionales.

Ejercicios

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Antes de comenzar con los ejercicios para esta rutina de fitness en casa, os quiero resaltar una serie de aspectos clave respecto al calentamiento (puede que algunos ya los sepa, pues suelo comentarlos en diferentes rutinas de entrenamiento caseras que suelo publicar):

¿Cómo realizar un buen calentamiento?

  • Actividad cardiovascular a baja intensidad: Trotar, bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o sino tenemos dicho material o no podemos bajar a correr, podemos hacer series cortas de abdominales de crossfit, flexiones y sentadillas antes de comenzar, haciendo combinaciones de 5 abdominales, 4 sentadillas y 3 flexiones (con rodillas si fuera necesario) a un ritmo suave  para entrar en calor. Mínimo 5 vueltas, pero no es necesario ir rápido ni mucho menos, pues queremos poner el cuerpo a tono.
  • Estiramientos: Posteriormente, es adecuado que hagamos una serie de estiramientos localizados en tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas para evitar sufrir lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el desarrollo de dicha rutina.
  • Series de aproximación: La razón por la que se realizan series de aproximación es para activar nuestro sistema nervioso central y mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrenar. La siguiente combinación propuesta, sí que debe ser realizada a toda velocidad, pues queremos acelerar el ritmo de nuestro corazón, incrementando el número de pulsaciones: 5 vueltas, con 15 segundos de descanso en cada una de ellas de 7 abdominales de crossfit, 5 sentadillas,  3 flexiones. Cabe matizar, que entre ejercicio y ejercicio no habrá descanso, sólo entre vuelta y vuelta.

Una vez explicado cómo realizar el calentamiento para esta rutina de fitness en casa, es hora de pasar a los ejercicios que incluye:

Día 1

Día 2

Día 3

¿Qué objetivos podemos conseguir con este entrenamiento?

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Tras las 6 semanas de entrenamiento, si hemos seguido al pie de la letra las pautas indicadas, además de descansar correctamente y de llevar una buena alimentación, vamos a notar un incremento del tono muscular, así como una mejor proporción de músculo respecto a la grasa.

El inconveniente que tiene este entrenamiento de fitness en casa, es que dura 6 semanas únicamente, y que no incluye unas pautas de alimentación y descanso adecuadas para poder mejorar aún más rápido. Bajo mi punto de vista, os recomiendo el entrenamiento del superhéroe, a aquellas personas que andéis buscando un sistema más completo que os lleve de la mano durante 12 semanas para conseguir mejorar vuestros resultados, ya que es significativamente más completo que el entrenamiento que os he expuesto hoy.

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